“En la prevención está la clave” | MoHicanos

“En la prevención está la clave”

Miércoles, diciembre 17, 2014

Daniel Hourcade hace un balance de su gestion

Daniel Hourcade - Foto: UAR

Así marca el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, la manera en la que trabaja tanto él como todo su staff técnico. Largas horas de entrenamientos de campo, de análisis de video, de diagramación de trabajos y de partidos quedaron atrás, y el tucumano hace el balance de su primer año completo como entrenador del seleccionado nacional.

Hourcade se mostró feliz por lo vivido durante éste 2014: “Disfruté todo el año. En general, si no disfrutas de cada momento no podes estar en éste lugar; somos todos unos locos apasionados de estar en Los Pumas. Disfruto los entrenamientos, ver a los jugadores hacerse socios de ésta idea, ver que en la cancha salen las cosas que uno trabaja, todo eso se disfruta en cantidad”.

“Armamos un proyecto, nos pusimos objetivos y tratamos de ir cumpliendo todo lo propuesto. Llegamos a noviembre casi cumpliendo todo lo propuesto, y eso es muy positivo, ya que uno es un apasionado de esto y entrenar Los Pumas es un placer y un orgullo tanto en lo personal como en lo profesional”, reveló el tucumano, quien explicó que “darle rodaje a los jugadores jóvenes que están en el sistema y que consideramos que tienen condiciones y que pueden ser elegibles para el Mundial, era un objetivo. Necesitábamos que ellos jueguen en el primer nivel para ver si estaban a la altura o no, y obviamente que debido a las lesiones, se precipitaron algunos debut e hizo que tengamos que jugar con todos juntos, que no era la idea inicial. Los jugadores se vienen preparando hace mucho tiempo y demostraron estar listos para éste nivel; no me sorprendió su juego porque conocemos su calidad, pero si me sorprendió su madurez”.

Al referirse a la aparición de los jugadores más jóvenes en el Seleccionado Mayor, el Head Coach argentino destacó la labor del día a día en el PlAR: “La madurez tiene que ver con la preparación que ellos tienen. Hay una preparación previa con mucha gente involucrada que trabaja en el día a día del jugador y en un gran esfuerzo de cada chico para llegar preparado. Consideramos que los jugadores que convocamos estaban en condiciones porque se habían destacado en los niveles previos, y la idea era que jueguen todos, pero mechándolos; y eso se precipitó y la sorpresa fue que a pesar de ser varios jóvenes, estuvieron a la altura y lo hicieron bien”.

El Seleccionado disputó en éste 2014 seis Test Matches entre las ventanas de junio y noviembre, y seis partidos por el Personal Rugby Championship 2014, además de varios amistosos. Hourcade contó que en cuanto a los resultados, “los partidos de Australia y Francia fueron los más relevantes, pero el primer partido en Sudáfrica fue tremendo y el partido en Salta fue aún mayor. También me gustó el partido con Irlanda”, y agregó: “Éste año utilizamos 52 jugadores. En junio con Escocia debutaron seis chicos, porque ese era nuestro objetivo, a pesar de que siempre queremos ganar los partidos. El resultado lo buscamos siempre, pero cumplir otros objetivos que ayudan al desarrollo de los jugadores también es positivo. La satisfacción del partido con Irlanda fue grande, ante Escocia en junio hubo cosas muy importantes también, y así en todos los partidos sacamos conclusiones positivas”.

En el momento de marcar las cosas a corregir, Hourcade es autocrítico y se enfoca principalmente en el primer partido de la ventana de noviembre: “Sin ninguna duda, el partido de Escocia en noviembre fue el punto más bajo. Creo que nos equivocamos nosotros, el staff, porque hubo alarmas que no supimos detectar y que hubiesen cambiado las cosas. Al terminar el Rugby Championship, muchos jugadores no tenían resueltas sus vidas, tenían propuestas o cambios, y eso generó que no estén al máximo con la concentración en el partido, y los responsables somos el staff por no haber detectado eso”.

El Head Coach argentino remarcó la importancia que tiene el trabajo que realiza el staff: “Uno trata de estar en todos los detalles, en la prevención está la clave. Tenemos nuestras formas de saber cómo está cada jugador, ya que cada detalle es clave. Durante el año hacemos un seguimiento de cada uno y la función de José (Santamarina) es fundamental a pesar de que no se note, ya que hace que nosotros nos dediquemos a entrenar y que cada miembro del staff cumpla su función. Es una función tremendamente importante y no hay que olvidarse de que es un referente como jugador de Los Pumas y que son dos ojos más a la hora de analizar”.

El futuro
“La primera parte de 2015 la encararemos con los jugadores locales, que concentrarán del 2 al 14 de febrero en Rosario, y luego viajarán a Australia y Nueva Zelanda para jugar con Waratahs y Auckland Blues, respectivamente, y a Fiji para disputar la Pacific Cup. Al regresar, habrá dos amistosos con Estados Unidos y un partido por el Sudamericano ante Uruguay. En junio tendremos dos partidos ante Barbarians Franceses y luego, en la segunda mitad, viajaremos con un plantel más definido a Australia, a hacer la pretemporada en un centro de EXOS y ya aclimatarnos para el primer partido del Championship ante los All Blacks. Tras el Rugby Championship y el amistoso con Sudáfrica en nuestro país, ya viajamos a la preparación previa al Mundial de Inglaterra”.

“Hasta junio tenemos tiempo de evaluar jugadores, a pesar de que no creo que aparezcan muchos más; puede suceder. Estaremos dando la posibilidad a alguien nuevo como también a algunos que están en Europa. Seguramente en los partidos ante Barbarians Franceses, podremos darle oportunidad a éstos jugadores que están en consideración. Tras esos partidos, debemos hacer un corte y encarar la etapa al Mundial”.

El Mundial de Inglaterra 2015
“Estamos siguiendo mucho a nuestros rivales del Mundial. A Nueva Zelanda lo conocemos, pero estamos viendo a Georgia y Tonga. Georgia sigue creciendo mucho, tiene una influencia en el juego muy francesa y han mejorado notablemente su sistema de juego. Tonga es un equipo isleño, muy difícil si tiene la cabeza bien, como lo demostraron en el Mundial pasado al ganarle a Francia. Todos los equipos, con la World Rugby de por medio, están recibiendo muchísimo apoyo, colaboración de entrenadores expertos para mejorar su juego, y es por eso que en 2015 tendrán un salto de calidad significativo”.

“En cuanto a nombres la zona es accesible, pero Tonga ha hecho partidos memorables en los Mundiales y en el pasado le ganó a Francia. Nos tenemos que preparar para la mejor versión de cada rival. Tras jugar ante Nueva Zelanda, pocos días después debemos enfrentar a Georgia, por lo que no podemos relajarnos en ningún momento. No me imagino que habrá una gran rotación y siempre buscaremos poner el mejor equipo; y justamente por eso es que buscamos tener un plantel completo, con niveles parejos en lugares claves. Queremos tener un equipo de 25 jugadores”.

UAR

Tags: , , , , , , ,

Comentarios Cerrados.

HSBC Sevens World Series


MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email

RESULTADOS



Test Matches Nov 2014

Sabado Nov 01
Baas 36-40 Australia
USA 6-74 N.Zelanda

Sabado - 8 Nov 14
Escocia 41-31 Argentina
Gales 28-33 Australia
Inglaterra 21-24 N. Zelanda
Irlanda 29-15 Sudafrica
Italia 24-13 Samoa
Francia 40-15 Fiji
Rumania 17-27 USA

Viernes - 14 Nov 14
Italia 18-20 Argentina

Sabado - 15 Nov 14
Escocia 16-24 Nueva Zelanda
Gales 17-13 Fiji
Inglaterra 28-31 Sudafrica
Francia 29-26 Australia
Tonga 40-12 USA
Rumania 15-17 Japon

Domingo 16 Nov 14
Irlanda 49-7 Georgia

Sabado - 22 Nov 14
Irlanda 26-23 Australia
Italia 6-22 Sudafrica
Inglaterra 28-9 Samoa
Escocia 37-12 Tonga
Gales 16-34 N. Zelanda
Fiji 17-12 USA
Rumania 18-9 Canada
Francia 13-18 Argentina

Domingo Nov 23, 2014
Georgia 35-24 Japon

Sabado Nov 29, 2014
Gales 12-6 Sudafrica
Inglaterra 26-17 Australia


Videos


PUBLICITE AQUI


Clases de Tenis
Click Aqui!

Fix Windows Errors
Click Aqui!

Recetas de Cocina
Click Aqui!

Encuestas Por Dinero
Click Aqui!

Videos Guitarra
Click Aqui!

Aprende Ingles
Click Aqui!

500 tips
Click Aqui!
 







iRB 7s – 2013/14


PUBLICITE AQUI


Tries de Australia 2013/14



Tries de Dubai 2013/14



Tries de Port Elizabeth 2013/14



Tries de Las Vegas 2014



Tries de Wellington 2014



Tries de Hong Kong 2014



Tries de Japon 2014



Tries de Escocia 2014



Tries de Inglaterra 2014

Mejores Tries iRB Seven Temporada 2009/2010

Mejores Tries iRB Seven Temporada 2010/2011

Mejores Tries iRB Seven Temporada 2011/2012

Mejores Tries iRB Seven Temporada 2012/2013

Buscar