UAR, Importantes anuncios | MoHicanos

UAR, Importantes anuncios

Viernes, diciembre 12, 2014

RC, SR, Actividad Nacional e Internacional

Concluida la presentación “En la misma dirección, por más y mejor rugby”, la Unión Argentina de Rugby celebró una conferencia de prensa en la que se hicieron importantes anuncios sobre la incorporación de un equipo argentino al Súper Rugby a partir del 2016 y por un mínimo de cinco años.

“El ingreso al Súper Rugby y la continuidad de Los Pumas en el Personal Rugby Championship nos asegura un flujo de competencia para nuestro jugadores seleccionados que nos ayudará a seguir siendo competitivos en el alto nivel,” dijo Carlos Araujo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby. “Esto nos permitirá garantizar la continuidad en el positivo crecimiento del rugby amateur de clubes de todo el país.”

Sumarse al principal torneo de franquicias, mas allá del orgullo por lo conseguido, no cambiará el objetivo de la institución. “Queremos que más y más jugadores jueguen y formen parte de la vida del rugby.”

Fernando Rizzi, Secretario de la UAR e integrante de la representación argentina ante SANZAR para la negociación de la incorporación, explicó los pormenores legales. “A partir del 2016 y con un mínimo asegurado de cinco años, de acuerdo a los contratos que unen a todas las uniones, la UAR se incorpora como parte integrante del joint-venture entre Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica”. Esto significa que Argentina formará parte del Consejo de Administración con dos representantes, al igual que las tres uniones.

SANZAR organiza y administra la competencia de los dos torneos más importantes del Hemisferio Sur: el Personal Rugby Championship para sus seleccionados nacionales, y el Súper Rugby, para franquicias de los cuatro países mas una de Japón.

Finalmente, Agustín Pichot, representante de la UAR ante World Rugby, explicó la estructura de la franquicia argentina. “Con mucho orgullo podemos decir que el financiamiento de los costos que implique la estructura de tener a nuestro equipo jugando en el Súper Rugby será absorbido en un 100% por la UAR en función del logro en los objetivos alcanzados en la negociación del ingreso a SANZAR. Conseguimos superar el mínimo que queríamos con los derechos de televisión lo que nos permite la financiación plena.”

* La franquicia en el Súper Rugby será un 100 por ciento de la UAR. No habrá otro actor, ni privado ni estatal.

* Los jugadores que no disputen el Súper Rugby porque están en clubes europeos no podrán formar parte de Los Pumas a partir del 2016. Lo decidió el Consejo de la UAR en las últimas horas.

* Antes de fin de año serán contratados 24 jugadores, elegidos por el staff de Los Pumas comandado por Daniel Hourcade y por los responsables del Plar. La idea de la UAR es llegar a fines de 2015 con un lote de entre 35 y 45 contratados. Esos jugadores disputarán el Súper Rugby, y, con Los Pumas, el Rugby Championship y las ventanas de junio y noviembre.

* La UAR creará una gerencia de Recursos Humanos que se hará cargo de estos contratos, que serán individuales y con escalas. Los que jueguen en Los Pumas cobrarán un extra, pero sin premio por ganar.

* Los jugadores que sean contratados no sólo tendrán la ventaja de estar en su país, sino de tener una competencia menos extenuante que en Europa, donde seguramente, por otro lado, se paga más. Pichot dijo que está impulsando con la Sanzar un calendario con 16 semanas de descanso para los jugadores. En Europa, se llegan a 34-36 partidos al año, lo que está a punto de explotar con infinidad de lesionados.

* El año que viene se definirá el staff que conducirá la franquicia. La idea es que no sea el mismo que el de Los Pumas.

* Se convocó a concurso a 3 empresas de imagen y marketing para definir nombre, vestimenta y merchandising de la franquicia.

* El equipo argentino jugará al menos 8 partidos en la Argentina. Será local en Buenos Aires. La zona Norte es la que más chances tiene y dentro de ella, San Isidro.

* Se sigue en la búsqueda de un predio para construir un estadio y un centro de alto rendimiento, pero por ahora es una posibilidad lejana.

* Se descartó una fecha en la Argentina para el Circuito del Seven de la WR. “La prioridad sigue siendo el XV”, enfatizó una vez más Pichot.

* Otra de Pichot: quiere que la Argentina al menos se presente como sede del Mundial 2023.

* En su discurso previo a la conferencia, Pichot resaltó el hecho de volver a tener un seleccionado argentino conformado por jugadores que están en la Argentina. “La camiseta argentina son nuestros clubes, no los de afuera”, dijo el representante argentino en la Sanzar y en la World Rugby. De ahí que es muy difícil que la franquicia la integre un jugador de otro país.

* Habrá un segundo lote de jugadores del Plar, no contratados, que formarán el desarrollo de la alta competencia para afrontar torneos como la Nation Cup, el Sudamericano y la Americas Cup.

* A resolver: ¿qué hacer con los contratados que, por ejemplo, no jueguen el Rugby Championship? Serán pocos. Los del Interior, podrán jugar en sus clubes. Y habrá que ver si la URBA mantiene su estatuto o lo cambia en su asamblea de marzo.

* Pichot hizo hincapié en algo que es real en este plan: separar el profesionalismo y blindar la competencia amateur doméstica. Los 3 enfatizaron que se armó un cronograma con la URBA y con la televisión, estableciéndole cláusulas, para que se la competencia profesional no le quite espacio a la amateur. Es un muy buen y crucial punto si se concreta con éxito.

* La UAR tuvo en 2014 un balance de 17 millones de dólares. Récord.

* Hay 57.431 jugadores en todo el país, sin contar a los infantiles.

* Se realizaron en todo el país 695 capacitaciones. En ese rubro, la Argentina es el segundo país del mundo, después de Sudáfrica.

* Se seguirá apostando a fortificar la competencia federal. Habrá, otra vez, 58 clubes compitiendo al mismo tiempo en el Nacional de Clubes, los Torneos del Interior A y B y el Súper 9.

PR/JB/UAR

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios Cerrados.

HSBC Sevens World Series


MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email

RESULTADOS



Test Matches Nov 2014

Sabado Nov 01
Baas 36-40 Australia
USA 6-74 N.Zelanda

Sabado - 8 Nov 14
Escocia 41-31 Argentina
Gales 28-33 Australia
Inglaterra 21-24 N. Zelanda
Irlanda 29-15 Sudafrica
Italia 24-13 Samoa
Francia 40-15 Fiji
Rumania 17-27 USA

Viernes - 14 Nov 14
Italia 18-20 Argentina

Sabado - 15 Nov 14
Escocia 16-24 Nueva Zelanda
Gales 17-13 Fiji
Inglaterra 28-31 Sudafrica
Francia 29-26 Australia
Tonga 40-12 USA
Rumania 15-17 Japon

Domingo 16 Nov 14
Irlanda 49-7 Georgia

Sabado - 22 Nov 14
Irlanda 26-23 Australia
Italia 6-22 Sudafrica
Inglaterra 28-9 Samoa
Escocia 37-12 Tonga
Gales 16-34 N. Zelanda
Fiji 17-12 USA
Rumania 18-9 Canada
Francia 13-18 Argentina

Domingo Nov 23, 2014
Georgia 35-24 Japon

Sabado Nov 29, 2014
Gales 12-6 Sudafrica
Inglaterra 26-17 Australia


Videos


PUBLICITE AQUI


Clases de Tenis
Click Aqui!

Fix Windows Errors
Click Aqui!

Recetas de Cocina
Click Aqui!

Encuestas Por Dinero
Click Aqui!

Videos Guitarra
Click Aqui!

Aprende Ingles
Click Aqui!

500 tips
Click Aqui!
 







iRB 7s – 2013/14


PUBLICITE AQUI


Tries de Australia 2013/14



Tries de Dubai 2013/14



Tries de Port Elizabeth 2013/14



Tries de Las Vegas 2014



Tries de Wellington 2014



Tries de Hong Kong 2014



Tries de Japon 2014



Tries de Escocia 2014



Tries de Inglaterra 2014

Mejores Tries iRB Seven Temporada 2009/2010

Mejores Tries iRB Seven Temporada 2010/2011

Mejores Tries iRB Seven Temporada 2011/2012

Mejores Tries iRB Seven Temporada 2012/2013

Buscar